INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS

Proyecto

 

El proyecto será el desarrollo de un sistema a elegirse, el cual se basará en las metodologías de ingeniería de software orientadas a objetos estudiadas en clase.

Proyectos:

·        El proyecto será exclusivamente en grupos de 1 o 2 estudiantes.

·        El sistema a desarrollarse podrá ser en cualquier área de aplicación.

·        Se especificarán y analizarán los requisitos funcionales completos de un sistema, de los cuales se hará un diseño e implementación parcial.

·        La funcionalidad mínima son 4 "secuencias" completas y representativas del sistema.

·        Se utilizará Java como lenguaje de programación. El proyecto se hará bajo una arquitectura distribuida en el Web utilizando JSP y servlets.

·        El desarrollo deberá hacerse exclusivamente con NetBeans ya que se enviarán los archivos del proyecto.

·        Se deberá utilizar alguna herramienta CASE como Rational Rose para la administración del sistema y diagramación.

·        Se utilizará como servidor de aplicaciones Tomcat / Sun Application Server incluidas en NetBeans.

Presentaciones:

·        Los proyectos se presentarán durante la semana de exámenes finales.

·        Deberán estar presentes durante la presentación y participar en ella todos los miembros del grupo.

Calificación:

·        El trabajo se calificará según su originalidad, complejidad, calidad y corrección de implementación, y de acuerdo al número de estudiantes en el proyecto.

·        Las etapas se califican de la siguiente manera:  Requisitos (20%), Análisis (20%), Diseño (20%), Implementación (20%), y Presentación de Proyectos Finales (20%).

Actividades a desarrollarse (etapas a entregarse):

1.      Requisitos: Documento de Casos de Uso e Interfaces Gráficas.

2.      Análisis: Documento de Casos de Uso, Diagramas de Clases, Diagramas de Secuencias y Diccionario de Clases.

3.      Diseño: Documentos de Responsabilidades, Colaboraciones, Contratos, Subsistemas y Protocolos; Diagramas de Subsistemas, Diagramas de Secuencias y Ambiente de Implementación.

4.      Implementación y Pruebas: Sistema Final, Descripción del Código Fuente, Compilación,  Ejecución y Pruebas Finales.